H. Amistad: (871) 747-1200 | H. Ángeles: (871) 222-5444 | Urgencias: 871-178-7473

Desgaste de Columna, Artrosis de Columna

Desgaste de Columna

Desgaste de Columna

Con el paso de los años, nuestra columna vertebral sufre un desgaste natural, se dicen que partir de los 35 años inicia este proceso y ocurre en todos nosotros. Este desgaste aunado a otros factores tales como herencia, tipos de trabajo, deportes realizados, tabaquismo, obesidad, diabetes entre otros, puede resultar doloroso.

En este proceso las diversas estructuras que forman parte de la columna se ven afectadas. El desgaste del disco intervertebral es de las principales casusas de dolor, sin embargo el dolor puede ser también por el desgaste en las pequeñas articulaciones facetarias o por compresión del saco dural, el cual contiene la medula espinal y las raíces nerviosas, cuando estas se ven afectadas se agregan otros síntomas tales como entumecimiento y pérdida de fuerza en los brazos o piernas o sensación de descargas eléctricas u hormigueos.

Es importante que, si un paciente presenta dolor en la columna vertebral, ya sea cuello, espalda o cintura (región lumbar) constantemente y no cede con reposo y medidas generales, acuda a una valoración por un cirujano de columna. Así también, si los síntomas de compresión de los nervios aparecen. El diagnóstico y tratamiento oportuno ayudaran a recuperar la movilidad y prevenir secuelas permanentes.

¿Cuáles Son Los Sintomas?

Dolor (cuello, espalda, cintura o región lumbar) relacionado con la actividad física cotidiana, laboral y/o deportiva, se incrementa al cargar, empujar o arrastrar objetos.

Entumecimiento, sensación de descargas eléctricas u hormigueos en los brazos o piernas.

Pérdida de fuerza y coordinación de los brazos o piernas.

¿Qué Tratamientos Existen?

Existen múltiples tratamientos para la artrosis de Columna. El mejor tratamiento va de acuerdo a las características del paciente y los síntomas que este presente.

  • Cambios en el estilo de vida.
  • Medicamentos orales
  • Terapia Física y ejercicios de rehabilitación
  • Medicina Alternativa
  • Infiltraciones, bloqueos terapéuticos y terapia intradiscal
  • Cirugía (convencional, endoscópica, mínimamente invasiva)
Please specify image url

Dr. Ranmel Bustos, Traumatólogo

El Dr. Ranmel Bustos lataban, es un traumatologo especialista en columna y en problemas de desgaste de columna… Leer Más
Alta Espcialidad en Columna