H. Amistad: (871) 747-1200 | H. Ángeles: (871) 222-5444 | Urgencias: 871-178-7473

Sindrome Facetario, Dolor al Extender La Columna.

Sindrome Facetario

Sindrome Facetario

La columna vertebral está formada por 24 vertebras, sacro y coxis. Estas vertebras se unen (articulan) entre sí para formar una sola estructura capaz de soportar cargas pero a la vez flexible. En la parte anterior, los cuerpos vertebrales se articulan a través de los discos intervertebrales, en la parte posterior, las vértebras se articulan a través de unas pequeñas superficies llamadas facetas.

Estas facetas soportan el 20% del peso corporal y junto con los discos intervertebrales, permiten los movimientos de la columna tales como flexión, extensión, rotación e inflexión. Están formadas por hueso, cartílago y capsula articular.

Estas articulaciones facetarias pueden inflamarse por diversas causas y producir dolor y restricción de la movilidad, principalmente de la extensión de la espalda (dolor al echarse hacia atrás) si se trata de la columna lumbar o al flexionar el cuello hacia adelante, si se trata de la columna cervical. El dolor se puede irradiar hacia los hombros y brazos, en el caso de la columna cervical, o a los glúteos y caderas si se trata de la columna lumbar, además, puede ser de uno o ambos lados. A esto se le llama Síndrome facetario.

¿Cual es el Tratamiento?

Una vez realizado el diagnóstico y detectado las causas por las que se está presentando el dolor en las articulaciones facetarias, se puede iniciar el tratamiento con cambios de habito, medicamentos analgésicos y antinflamatorios, puede indicarse además un programa de terapia física y rehabilitación. En ocasiones, puede ser necesario realizar infiltraciones a las articulaciones facetarias dolorosas y si el dolor persiste a pesar del manejo medico conservador, se puede realizar un tratamiento con cirugía, en la cual, se colocan pequeños implantes en la región posterior de la columna que ayudan a disminuir la carga y el impacto sobre las articulaciones facetarias.

Facet Injection

Facet Injection

Please specify image url

Dr. Ranmel Bustos, Traumatólogo

El Dr. Ranmel Bustos lataban, es un traumatologo especialista en columna y en problemas de sindrome facetario… Leer Más
Alta Espcialidad en Columna