H. Amistad: (871) 747-1200 | H. Ángeles: (871) 222-5444 | Urgencias: 871-178-7473
Correr

Plasma rico en Plaquetas

Actualmente, los avances científicos nos permiten contar con herramientas biotecnológicas para el tratamiento de diversas lesiones y enfermedades degenerativas, una de estas es el Plasma rico en Plaquetas (PRP).

Plasma Rico en Plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas

Que es el Plasma Rico en Plaquetas?

Cuando sufrimos una lesión, las plaquetas son las encargadas de detener el sangrado agudo y reparar las paredes vasculares y los tejidos que están junto a la lesión y fueron afectados. Estas plaquetas, secretan una gran cantidad de sustancias, principalmente durante la primera hora pero el proceso continua por otros7 días, más de 800 proteínas son secretadas pos estas plaquetas y estas producen o estimulan la regeneración de los tejidos lesionados.

El avance Biotecnológico consiste en que, es posible extraer estas plaquetas de tu propia sangre, concentrarlas para que su potencial de reparación sea mucho más elevado, activarlas y aplicarlas en otras partes de tu cuerpo donde existe una lesión y con esto curar, acelerar el proceso de reparación o cicatrización e incluso detener la progresión de alguna enfermedad.

En qué tipo de lesiones se puede usar?

Actualmente, el PRP es utilizado en múltiples especialidades médicas tales como Cirugía Plástica, estética y Reconstructiva, cirugía dermatológica, maxilofacial y en lo que a mi compete, en Traumatología y Ortopedia.

Las lesiones que se pueden tratar son:

  • Musculares (desgarres, contusiones. etc.)
  • Tendinosas (por ruptura, inflamación o degeneración, en cirugía de ligamento cruzado anterior, tendinitis del hombro, esguinces, sobreuso por trabajo o ejercicio, fascitis plantar, etc.)
  • Cartilaginosas (fracturas cartilaginosas, desgaste articular leve a moderado de hombro, cadera, rodilla o tobillo)
  • Fracturas (ayuda a la consolidación del hueso y favorece la fusión de las vértebras en cirugía de columna)
Aplicaciones de el plasma rico en plaquetas

Aplicaciones de el plasma rico en plaquetas

MI cuerpo lo puede rechazar?

NO. Ya que son plaquetas que se extraen de tu propia sangre, no existe posibilidad de rechazo o alergia.

Es necesario Hospitalizarse para hacer el procedimiento?

No es necesario, es un procedimiento rápido, seguro y eficaz que puede realizarse en el consultorio. Se recomienda reposo relativo durante las primeras 24horas después del procedimiento, después el paciente puede continuar con su vida normal.

Cuando se realiza como complemento de alguna cirugía, los cuidados posoperatorios son exactamente iguales a los convencionales para cada tipo de cirugía.

Si le interesa este tipo de Tratamiento lo invito a hacer una cita , con gusto le explicare más sobre este procedimiento y aclarare sus dudas.

Author Info

Ranmel Bustos

Dr. Ranmel Bustos es un Traumatologo en Torreón Coahuila con alta especialidad en columna vertebral