H. Amistad: (871) 747-1200 | H. Ángeles: (871) 222-5444 | Urgencias: 871-178-7473

Epicondilitis, Codo de Tenista.

 

Epicondilitis

Epicondilitis

Es la lesión de los tendones de los músculos extensores de la muñeca que se insertan en el codo sobre el epicondilo lateral. Se manifiesta por dolor en dicha zona, incluso en reposo y se exacerba con el movimiento de extensión de la muñeca y con la palpación del codo en su parte lateral.

Esta lesión se produce por un esfuerzo excesivo de los músculos extensores de la muñeca, común en personas que practican Tenis. Sin embargo esta lesion no se limita a personas que practican algún deporte, también puede presentarse, no solo por esfuerzos excesivos, los movimientos repetitivos o uso prolongado de estos músculos llevan a una epicondilitis, por ejemplo en personas de oficina, obreros, amas de casa, madres que cargan continuamente a sus bebes. etc. Generalmente se presenta en el lado dominante.

Esta lesión puede estar dada por un proceso inflamatorio agudo(tendinitis) o por un proceso crónico degenerativo (Tendinosis).

Es importante la valoración médica traumatológica para hacer el diagnostico, determinar las causas de la lesión y cuál es la mejor opción de tratamiento.

Codo de Tenista

Codo de Tenista